Contáctenos

Complete el formulario de contacto y recibirá toda la la  información en su correo electrónico.

También será atendido personalmente por un Asesor de nuestra empresa.

Envie su Mensaje

Info

Los Ruiseñores 122, Urb. El Carmen, Arequipa.

administracion@il-corp.com

Preguntas frecuentes

¿Por qué la necesidad de inscribir a mi hijo en TXTUS, si en el colegio les enseñan a leer y comprender?

Nuestro Programa de Lectura Comprensiva TXTUS tiene como objetivo esencial la comprensión cabal o global de lo leído. Con un método novedoso y didáctico lograremos, a partir del disfrute de la lectura y la enseñanza de técnicas, que nuestros alumnos obtengan eficacia; no solo en la resolución de preguntas sino en la comprensión de su realidad.

La gran mayoría de colegio, muchas veces por la falta o poca especialización en este campo, tiene una enseñanza deficiente, por carecer de métodos o didácticas, terminando por agotar al alumno o por generar el rechazo hacia la lectura y obviamente una comprensión sesgada.

¿A qué se refieren ustedes, con respecto a que les enseñaran a aprender?

Nuestro programa es dinámico, en el sentido de la constante participación de nuestros alumnos en el proceso de aprendizaje, la idea no es solo responder correctamente una pregunta, sino hacerle saber  cómo se origino dicha respuesta, de qué parte del texto se extrajo una inferencia, en qué aparte del texto se encuentra la idea principal. El Porqué se descartó una posibilidad, de tal manera que terminado el ciclo nuestros alumnos egresen no solo dominando la comprensión, sino también siendo capaces de argumentar, criticar con objetividad y claridad.

¿Qué diferencia puedo encontrar entre sus métodos y los del colegio de mis hijos?

Grandes diferencias, lamentablemente nuestro sistema educativo, en su mayoría, recalco, en la enseñanza de la comprensión tiene grandes deficiencia. Nuestros docente pueden tener conocimientos teóricos sobre el tópico de la comprensión, sin embargo el problema es cómo transmitirlo al lenguaje de un niño o adolescente, y en TXTUS contamos con un profesional con más de 20 años de experiencia capaz de transmitir lo comprendido a un  o lenguaje  sencillo, práctico , vinculando las ideas del texto a nuestra realidad circundante, así, el alumno encuentra que la comprensión es una operación no ajena a su vida sino que esta forma parte de ella , generando una enseñanza vivencial.

¿Cómo está estructurada su enseñanza y en cuanto tiempo vería resultados en mi hija?

Nuestro programa está diseñado en doce secciones de clases, cuatro horas semanales.

 

La primera semana la dedicamos a indagar de forma colectiva, junto al alumno, sobre sus intereses lectores o sobre el porqué  de su apatía hacia la lectura, si ese fuera el caso. Así  elegiremos los textos adecuados, ya que nuestras clases son personalizadas, otra ventaja de TXTUS, y sobre la base de sus intereses lectores empezaremos a darles las enseñanzas teóricas idóneas, para pasar, luego al aspecto práctico, que es el 80 por ciento de las clases. 

En el primer  mes se verá el primer cambio significativo: Un alumno más motivado por la lectura, direccionando hacia un gusto en particular por los libros, un alumno organizado en el análisis: reconocerá las idea principal, manejará las técnicas de comprensión, subrayado, sumillado, realizará valoraciones textuales verá ampliar sustancialmente su vocabulario; y sobre todo un alumno con actitud crítica, todo ello fortalecerá su autoestima y personalidad.

¿Listo para comenzar?

Póngase en contacto, o cree una cuenta